lunes, 17 de mayo de 2010

La promoción y venta de productos de un punto de llamadas

Cuando entramos a un punto de llamadas generalmente lo hacemos por que buscamos algo en especifico, es decir el hecho de sentir la necesidad de comunicarnos nos lleva a buscar un telefono ya que muchas veces olvidamos el celular en casa o simplemente se nos acaba el credito o de repente se nos queda el clular sin bateria.
Al entrar a este punto de llamadas no podemos evitar el observar varios afiches, pegtinas, volantes y demás todos estos muy coloridos.
En muchos de estos casos nos pfertn promociones recintes en otros la venta de targetas y en algunos casos venta y reparación de celulares...
Si nos ponmos a pensar en la gestion que realiza este punto de llamadas llegaremos muy pronto al iniciode todo este proceso que conlleva dos aspectos muy importantes la promocion y gestion que realizara cada una de las empresas como ser Viva, Entel y Tigo.
En cada una de estas empresas existen personas trabajando que se ocupan de cada uno de los aspectos relacionados con esto.
¿Que necesita una empresa para darse a conocer y mostrar un producto?
A pesar de que nuchos de nosotros que la gestion y didactica se aplica solo en el ambito educativo veremos que es mucho mas que eso.
Para comenzar los jefes de estas empresas deberan jugar roles todo el tiempo al igual que un profesor. Es decir el jefe no estara sentado y encerrado en una oficina de cutro paredes si no debera estar actualizado del movimiento de ventas, para esto debera ponerse l sombrero azul y asi tener un buen control administrativo. (Edward de Bono)
Otra persona muy importante  importante es el gerente que s ocupa de todos los aspectos publicitarios y para esto requerira un equipo de personas que posean un pensamiento creativo ya que sera la unica manera de ofertr sus productos. A su vez este equipo que elige los colores y formas de la campaña, buscara ademas personas mediant la cual permitira que su difusion sea mas rápida.
De esta manera podemos ver a los que reparten volantes, los que van a los canales y preparan sorteos con premios y otras actividades.
Otro factor miy importante sera la publicidad en paneles con imagenes llamativas muchas veces acompañadas de musica.
Al final llegamos a la apertura de puntos donde las personas ofrecen el producto final.
Hemos observado que se forma claramente una "red de comunicación" (Aranda Pablo- clase de tutorias) la cual queda demostrado que no solo funciona en el ambito educativo si no que tmbien en toda clase de negocio y empresa.
¿Por que la relacion con las tutorias?
Podemos ver que es un conjunto de personas que se preocupan por un objetivo comun el cual es el funcionamiento positivo de la empresa formando así una "red de comunicaciones" entre ellos y logrando así un resultado final el cual será muy productivo y beneficioso para todos aquellos a los que haya logrado su alcance.

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